Brian Gay

GANADOR CINCO VECES DEL PGA TOUR

Edad: 46

Desde: Orlando, Florida

Fecha de la cirugía: octubre de 2014

Tipo de procedimiento: Reemplazo total de disco con pro disc C

Intereses: golf, viajes, deportes de invierno

La gente está asombrada de mi recuperación y de lo rápido que pude volver a mis actividades personales y profesionales. Como golfista profesional, tenía confianza en el sistema de disco profesional basado en su estabilidad inherente y su historial de éxito a largo plazo. La estabilidad fue especialmente importante considerando mis extensas actividades físicas.

LA VIDA ANTES DEL DISCO PROFESIONAL :

Brian nació en una familia de militares que vivía en Fort Worth, Texas, desde muy joven y llevó un estilo de vida activo y descubrió su pasión por jugar al golf después de la escuela y durante los veranos. Jugó golf durante la escuela secundaria, compitiendo en numerosos eventos de la Asociación de Golfistas Profesionales de América (PGA) y la Asociación de Golf de los Estados Unidos (USGA), y finalmente se le ofreció una beca para jugar en la Universidad de Florida. Después de graduarse, comenzó una carrera de golf profesional marcada por varios eventos del PGA Tour. En su vida personal, Brian también era muy activo y disfrutaba viajar y pasar tiempo con su esposa, Kimberly, y sus hijas, Makinley y Brantley.

“En ese momento, el dolor se volvió debilitante y perdí fuerza en mi brazo izquierdo. No podía dormir ni mantenerme activo “.

Desafortunadamente, en 2008, Brian comenzó a luchar con molestias intermitentes en el cuello y los brazos caracterizadas por espasmos musculares y rigidez. A través de un entrenador y su red de amigos, Brian fue derivado a un cirujano de columna que se especializa en reemplazo total de disco. Aunque su cirujano inicialmente recomendó cuidados conservadores en la primera consulta de Brian, también mencionó que el reemplazo total de disco podría ser una opción en el futuro si sus síntomas progresaban. Durante los siguientes años, Brian pudo manejar los brotes de malestar con analgésicos, fisioterapia y tratamientos con hielo / calor. En 2011, sin embargo, Brian sufrió un choque por detrás en un accidente automovilístico, que exacerbó sus síntomas. A pesar de esto, Brian pudo realizar sus actividades normales y seguir jugando al golf.

Para 2014, el malestar en el cuello y el brazo se había vuelto severo, con dolor y entumecimiento que irradiaban desde su cuello a través de su hombro, bíceps y por su brazo a través de sus manos. Según Brian, “En este momento, el dolor se volvió debilitante y perdí fuerza en mi brazo izquierdo. No podía dormir ni mantenerme activo “. Para su consternación, Brian se vio obligado a dejar de jugar al golf y su familia se preocupó cada vez más por la incapacidad de Brian para trabajar y competir. Consultó con varios cirujanos de columna y finalmente optó por un procedimiento de reemplazo total de disco que su cirujano había mencionado hace años, ya que ofrecía la oportunidad de mantener la movilidad y la flexibilidad del cuello después de la operación.

DISCO PROFESIONAL DE LIFE AFTER :

Brian se sometió a un procedimiento de reemplazo total de disco con pro disc C en octubre de 2014 y fue dado de alta del hospital el mismo día. Inmediatamente, ya estaba caminando y se sorprendió de que no necesitaba usar un collarín, solo un pequeño vendaje sobre el sitio de la incisión. Aunque tenía algo de opresión y dolor posoperatorio en el cuello y la garganta, el dolor del nervio irradiado había desaparecido. Además, el entumecimiento en su brazo y mano desapareció, excepto por una pequeña parte en la punta de su pulgar.

“¡Siento que mi nivel de actividad es ahora un 10 sobre 10! Mi recuperación después del disco profesional C fue increíble “.

En las semanas posteriores a la cirugía, Brian caminó varias veces al día e hizo fisioterapia tres veces por semana para ayudar a recuperar la fuerza muscular y la movilidad del cuello. Después del primer mes, Brian comenzó a jugar golf lentamente e incluso pudo viajar a Vail, Colorado con su familia e ir en moto de nieve. A las seis semanas después de la operación, se le autorizó a regresar a todas las actividades.

Ahora, Brian no tiene limitaciones y compite profesionalmente a un alto nivel. Desde su cirugía en 2014, Brian ha competido en más de 70 eventos del PGA Tour, 10 de los cuales terminó entre los 10 primeros. En 2018, elevó su juego a un nuevo nivel y terminó la temporada en el puesto 48 en la Copa FedEx. Brian comenta con orgullo: “¡Siento que mi nivel de actividad ahora es un 10 de 10! Mi recuperación después del disco profesional C fue increíble “.

Conoce otros casos de éxito

¡Probablemente me sienta mejor hoy que cuando tenía 30 años! Desde que me implantaron Prodisc , no tengo problemas con mi cuello y tengo un rango de movimiento completo.

RORY SABBATINI / SEIS VECES GANADOR DEL PGA TOUR

¡La vida es genial en estos días! Me hace muy feliz poder volver a las cosas tan rápido.

KATY T. / QUÍMICA ANALÍTICA Y ODONTOLOGÍA

Conoce otros casos de éxito

Mirando hacia atrás, si no hubiera elegido someterme a una cirugía de reemplazo total de disco con prodisc L , no sería quien soy ahora.

GALA L. / MADRE ACTIVA DE DOS

La gente está asombrada de mi recuperación y de lo rápido que pude volver a mis actividades personales y profesionales. Como golfista profesional, tenía confianza en el sistema de disco profesional basado en su estabilidad inherente y su historial de éxito a largo plazo. La estabilidad fue especialmente importante considerando mis extensas actividades físicas.

BRIAN GAY / CINCO VECES GANADOR DEL PGA TOUR